Cuando hablamos de REIKI aludimos siempre a la “Energía Universal”, pero ¿Qué es?

¿Realmente es correcto decir que canalizamos una energía que está “fuera” nuestro? ¿Somos  meros “canales” que no participan de ello?

Conocemos el concepto de Ki como energía universal; esta energía que es emanada desde la Fuente y que está presente tanto en el Universo como en nosotros; ambos, macrocosmos y microcosmos tenemos la misma esencia.

Rei, alude a un adjetivo que apunta a lo Sagrado, lo misterioso y que de igual forma está presente en el Universo y en la misma energía universal, en la vida que transcurre en el Cosmos y en los diferentes planos; de igual forma está presente en la vida individual. Este misterio sagrado es el Espíritu.

Ahora bien, los Reikistas dicen ser canales de esta Energía; simples tuberías por donde “desciende” las energía universal que muchos identifican como algo externo de orden divino. Lo que muchas veces desconocemos, es que esa Energía está en esencia tan dentro nuestro como fuera pues somos regidos por un principio de Unidad; no existe separación. La Energía universal sagrada, el Reiki, está en Todo, tanto dentro como fuera, tanto en el microcosmos como en el macrocosmos.

¿Entonces, el Reikista “canaliza” esta Energía?.

En realidad, lo más adecuado es decir y entender que el Reikista sintoniza su energía en resonancia con la del Universo, elevando nuestra consciencia humana.

Sí, efectivamente esta Energía está presente en nosotros; sin embargo, como seres humanos, Ego, personalidad, tendemos a conectar con energías de baja vibración y es ahí donde pongo ahínco en decir que no podemos simplemente creer que somos “tuberías”, sino que para entregar esta energía llamada Reiki debemos autopurificarnos para elevar nuestra vibración en resonancia con la de la Fuente.

¿Creíamos que tan solo bastaba con poner nuestras manos?

Sensei Usui fue enfático en señalar la importancia del autocuidado energético y espiritual del Reikista, su práctica mediante técnicas entregadas  para elevar nuestra vibración a la del Amor, accediendo a la energía más alta, capaz de sanar cuerpo y mente.

De esta manera, cuando día a día resonemos con Reiki alcanzaremos una vida saludable, fortalecida, con nuestros canales energéticos, pensamientos y emociones limpias para acceder a estas frecuencias superiores.

¡Te invito a recuperar tu condición natural de salud y felicidad mediante la práctica de Usui Reiki Ryoho! (método de Reiki)